Gobierno de Los Cabos inicia obras de infraestructura urbana con un monto de 8 MDP

*Con recursos del programa Hábitat y Ramo 33 familias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño dio el banderazo de inicio a obras de pavimentación y distribución de agua potable en colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Los Cabos, B.C.S.- Con un monto de inversión aproximada de 80 millones de pesos, el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación y distribución de agua potable, mismas que son posibles gracias a las gestiones y mezcla de recursos de los programas Hábitat y Ramo 33 en su ejercicio fiscal 2015.

El Alcalde de Los Cabos, precisó que con estas acciones se cumple un compromiso más de la XI Administración Municipal; obras que garantizarán la movilidad vial y peatonal, así como el suministro del vital líquido; brindándoles seguridad y mejores condiciones salubres para las familias cabeñas.

“No quisimos irnos sin iniciar estas obras, que son importantes para la ciudadanía, proyectos de distribución de agua potable y pavimentaciones que serán de mucho ayuda, dignificando sus condiciones de vida y las de sus familias”, acotó Agúndez Montaño.

Anunció que en los próximos días se entregarán también obras concluidas, destacando espacios deportivos y módulos de bibliotecas, que permitirán a los niños y jóvenes prepararse y ser hombres y mujeres de bien para el Municipio.

El Edil estuvo acompañado por funcionarios municipales así como por el Delegado de la SEDATU en la entidad, Alberto Hernández Pérez; el Subdelegado de la Institución Rafael Fernández Mansur; Coordinadora del Programa Hábitat en Baja California Sur, Judith Leonor Ruiz Rubio; así como el Director General de Desarrollo Social en el Municipio Leandro Santiago Sánchez.

Como primer evento el mandatario local acudió a la comunidad de Santa Anita, en donde dio inicio a la construcción de la red de Distribución de Agua Potable con una inversión de 8 millones 657 mil pesos recursos del Ramo 33; así como el inicio de la pavimentación de la calle Lateral de Santa Anita con monto de un millón 500 mil pesos, derivado del Ramo 33.

En la Colonia Las Veredas se inició la construcción de calles integrales con recursos del programa Hábitat de más de 11 millones 480 mil pesos, como lo son: Huanacastle; Floresta y Palo Verde.

Los beneficios del Gobierno de Los Cabos llegaron también a San José Viejo, en donde se pusieron en marcha las obras de pavimentación de calles Veracruz -Michoacán; Oaxaca-Hidalgo y Coahuila sumando un monto a través del programa Hábitat de 18 millones 437 mil 557 pesos.

Asimismo es El Zacatal, se invertirán 20 millones 231 mil 500 pesos en las calles Carlos Romero Zaragoza; Jesús Castro Agúndez; Jacinto Rochin Pino y Flavio Olachea M.

Los vecinos de Vista Hermosa agradecieron a las autoridades el inicio de la obra de construcción de la Red de Distribución de Agua Potable, recursos del Ramo 33 que asciende a los 8 millones 657 mil pesos.

Continuando con la gira de trabajo por el Municipio, el mandatario local visitó a los vecinos de Lomas del Rosarito, en donde se iniciaron los trabajos de pavimentación de las calles Playa el Chileno y Plaza Palmira con un monto de inversión de 3 millones 546 mil 954 pesos.

Para concluir la intensa gira, las autoridades se trasladaron a la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, en donde se inician las obras de pavimentación de las calles Palma de los Andes y Capitata en la colonia Las Palmas a través del Programa Hábitat en donde se invertirán 6 millones 673 mil 562 pesos.