Gubernaturas, diputaciones y alcaldías, deberían ser cargos sin sueldo, propone Alejandro Rojas

Cuando un político anuncia que baja su propio sueldo o el sueldo de altos funcionarios la opinión pública lo aplaude. “Alejandro Rojas”

En un mundo ideal el servicio publico debería ser generoso y entregado. Gente que ya tiene su propia forma de sustento y se dedica de manera altruista a la administración del patrimonio de todos. Pero ese mundo no existe.

Hay incontables ejemplos de políticos que abusan de su situación para embolsarse riqueza que no les pertenece. Es evidente que los políticos ganan mucho dinero del Estado y esto no es garantía de que el sistema funcione.

Quiero dejar aquí una idea provocadora a pesar de saber que me van a criticar mucho… Si queremos que gente con talento, formada y profesional se dedique a la política, deberíamos legislar para que los puestos públicos sean honoríficos, es decir que cualquier político que desea servir a una comunidad lo haga de manera desinteresada y con la convicción de quienes lleguen ya estén resueltos económicamente o que tengan una actividad productiva que le ayude a sostenerse sin vivir de un salario que le da los impuestos de los ciudadanos.

No puede ser que nuestros políticos además de cobrar por sus funciones públicas cobren además de sus partidos y muchos menos de entidades privadas, ya que en este caso, y es el que tenemos actualmente, ¿a quien sirven, a los intereses de la ciudadanía (sean o no simpatizantes y votantes de su partido) o a unos intereses más particulares que nada tienen que ver con el servicio público?

Si la política llamase a gente con vocación y preparación, si un político fuese capaz de gobernar mirando a la gente y no a los recursos a su alcance, entonces que cobrase lo que mereciese. Pero como se “apuntan” a la política para echar la culpa al contrario y para sacar la máxima tajada, un buen sueldo sólo les facilita esto último.

¿Qué sentido tienen esas pensiones vitalicias que algunos de nuestros políticos seguirán cobrando pese a sus patéticos servicios a la sociedad? Tajada garantizada.
Sueño con un país donde los políticos lleguen a los espacios por la convicción de llevar bienestar a su comunidad y no por un salario , beneficios individuales o de grupos.
Que vengan los Ciudadanos Como Tú!!