Guerra sin cuartel en Los Cabos; aparece el ejecutado 461 en Costa Azul

San José del Cabo, BCS.- Amordazado, esposado y con un tiro en la cabeza, se dio el hallazgo del ejecutado 461 en el municipio de Los Cabos, todo ello pese a que la ciudad se encuentra blindada por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, que se han hecho cargo de la seguridad pública del destino turístico.

De acuerdo a una fuente de inteligencia federal, la víctima fue levantada de su domicilio en una colonia de la ciudad lineal de San José del Cabo y burlando todos los filtros policiaco-militares, pistoleros lograron llegar hasta el arroyo de Costa Azul, donde lo bajaron y lo segaron de la vida con impactos de bala.

La víctima se encontraba descalzo, con pantalón de mezclilla y playera color gris manga larga. A simple vista se le podía observar sangre en la playera así como en el rostro. Se encontraba amordazado con cinta color gris y esposado.

Cerca de las 07:00 de la mañana de este lunes 08 de enero del 2018 se reportó el hallazgo del cuerpo y minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, de la Policía Ministerial. Después lo harían fuerzas federales y de la Secretaría de Marina.

En las últimas horas el arroyo de Costa Azul ubicado en el kilómetro 28.5 de la carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo, ha sido el lugar utilizado por los pistoleros para llevar a sus víctimas, quitarles la vida y abandonarlos.

Ello en franco reto a las fuerzas policiaco-militares que aunque tienen blindada la ciudad, burlan todos los retenes hasta llegar a dicho lugar, donde el viernes por la mañana fue encontrado sin vida el hijo de un alto jefe policiaco de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, después de que fuera sacado con lujo de violencia de su domicilio en la colonia Guaymitas.

Aunque el domingo pasado fuerzas federales acribillaron a siete pistoleros tras una persecución por la carretera federal Aeropuerto-San José del Cabo, la fuerza de las células delictivas no ha disminuido y ya suman 3 ejecuciones después del golpe de autoridad de la Secretaría de Marina.