Halla Inter Colosio; tetracampeón de la Copa Telmex 2019 en BCS

Por cuarto año consecutivo Inter Colosio F.C. va a representar a Baja California Sur en el futbol femenil del certamen nacional Copa Telmex 2019, después de vencer en la final en tanda de penaltis al equipo paceño de Real Fénix.

Las chicas colosistas se presentaban a la edición 2019 con la etiqueta de tricampeones y para lograr su cuarta presea tenían que vencer a otro de los grandes favoritos Real Fénix, que en la fase regular concluyó invicto con triunfos de 4 a 0 sobre Astros, 8 a 1 sobre Cobach de Comondú y 1 a 0 en contra de Elemento en Cabo San Lucas.

El camino de Inter Colosio para llegar a la final fueron triunfos de 4 a 0 sobre Cobach de Comondú, 5 a 3 sobre  Aztecas ST Johns y 7 a 0 sobre Astros de La Paz.

Mientras Real Fénix en la semifinal le volvía a ganar 1 a 0 a Elemento de Cabo San Lucas, Inter Colosio lo hacía 7 a 1 sobre Aztecas ST Johns.

Todo estaba listo para la gran final en el campo sintético de la Escuela Normal Superior de La Paz, donde se dio cita un buen número de aficionados de ambos equipos.

El partido inició a tambor batiente y apenas al minuto dos, en un tiro de esquina, las colosistas se fueron al frente uno a cero con gol  de su defensa central Poleth Silvas, sin embargo Real Fénix no se amilanó y minutos después en un tiro de  castigo pusieron el empate y el juego se puso más tenso.

Ahora fue Real Fénix que se fue arriba en el marcador con otro golazo al ángulo de la portería de Luz Berenice Angulo que aunque hizo el esfuerzo, fue imposible llegarle al esférico que se anidó al fondo de la portería.

Si algo tienen las colosistas es lucha y garra y se fueron con todo al ataque y de nueva cuenta, en un tiro de esquina, lograron meter el balón al fondo de las piolas ante la algarabía de sus aficionados que aunque eran menos que los paceños, se hacían sentir en las gradas.

Pero la felicidad duro poco porque antes de concluir el medio tiempo, en una jugada imprudente Poleth Silvas cometió falta y la jugadora de Real Fénix lo colocó fuerte, raso y colocado.

Así concluyó el medio tiempo, 3 goles a 2 a favor de Real Fénix.

Para el segundo tiempo Real Fénix salió a cuidar el marcador y ese fue su pecado, en lugar de ir a rematar a las tres veces campeonas, se dedicaron a pelotear y hacer tiempo, permitiendo que Inter Colosio las dominara y la mayor parte de juego se jugara en su campo, con llegadas peligrosas de Casandra Gallito Bonilla, Ingrid Bañaga y Sandra Ortega.

Y fue en un balón que llegó al área a Ingrid Bañaga donde fue tacleada por una de las defensas del equipo paceño y el arbitro decretó el penalti. Fue la misma jugadora quien lo puso lejos del alcance de la portera y el juego se ponía mas emocionantes, tres a tres.

Y tras el pitazo final del arbitro, los entrenadores de ambos equipos se dieron a la tarea de elaborar la lista de cinco tiradores.

Inter Colosio inició la tanda de penaltis y desafortunadamente Ingrid Bañaga lo falló, no así la jugadora de Real Fénix que logró vencer a Berenice Angulo.

Luz Ahili Amador puso el primer penalti a favor de Inter Colosio y enseguida Real Fénix se encargó de fallarlo. Y de nuevo estaban empatados.

Mariham Sánchez López la puso en las manos de la portera y Real Fénix se volvió ir al frente al ser efectiva su jugadora en el tiro.

Gallito Bonilla y Sandra Ortega metieron los dos últimos penaltis por Inter Colosio y cuando  se pensaba que Real Fénix podía ganar el partido, su jugadora falló y dejaron la tanda de penaltis en su fase regular tres a tres.

Y se vino la “muerte súbdita”, Gilda Mariana Valenzuela Félix  de Inter Colosio lo metió de manera impecable y ante el silencio de las gradas, la jugadora de Real Fénix voló el balón de la portería y se vino el festejo de las colosistas.

Inter Colosio logró así su cuarto campeonato de la Copa Telmex 2019.

Felicidades

Campeones de Inter Colosio Luz Berenice Angulo Amador,  Horla Poleth Silvas Jocobi, Sahara Burgoin Cruz,  Rosa Milagros Escareño Rordríguez,  Mara Elizabeth Ramírez Geraldo,  Ingrid Bañaga Amador, Diayfer Guerra Díaz,  lluvia Ureña Córdova,  Casandra Bonilla Pulido,  Sandra Ortega Solano,  Zayra Zulema Salas,  Lucero Rodríguez Castro,  Gilda Mariana Valenzuela Félix, Olga Castillo Victorio, Mariham Sánchez López, Nohemi Leyva Maravilla, María Fernanda Sandez Gastélum y Arumi Gutiérrez Morgan.

Director Técnico: Andrés Verduzco Verdugo.