Hasta marzo 2021, tianguis turístico en Mérida, Yucatán

Se realizará en marzo del 2021, tendrá una versión digital en septiembre del 2020

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, calificó de acertada la decisión tomada por el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués, de posponer el Tianguis Turístico para el mes de marzo del 2021 en Mérida, Yucatán .

El funcionario del estado indicado que tiene éxito salvaguardar la salud de los destinos y de los propios visitantes, garantizando la reactivación total de la industria se dé en condiciones óptimas y seguras en torno a la pandemia por Covid-19.

Asimismo, celebró la creación del primer Tianguis Turístico Digital en septiembre del 2020, el cual dijo, abonará a la reapertura gradual de la actividad en todo el país y contribuirá a reanudar la presencia de Baja California Sur en los principales mercados internacionales.

“Entendemos que en estos momentos la prioridad es proteger la salud de los mexicanos y contener la emergencia por Covid-19, una que ha provocado daños en la materia económica y de empleos, siendo el turismo uno de los sectores más afectados, por lo que en BCS apoyó todas las acciones encaminadas para lograr estos objetivos ”, agregó Araiza López.

Luis Araiza refirió que el Estado ya trabaja en un plan integral para la reapertura de los destinos sudcalifornianos, en concordancia con lo dispuesto por las autoridades sanitarias de la República.

“Una vez que la contingencia haya sido superada, redoblaremos los esfuerzos por recuperar y fortalecer las alianzas comerciales y de negocios con los principales actores turísticos a nivel global, ratificaremos un BCS como uno de los mejores destinos que tiene México para el mundo”, concluyó el titular de la SETUES.