Hay 250 desaparecidos en Los Cabos; sus familiares los quieren de regreso, vivos o muertos

Los Cabos, BCS.-  En Los Cabos hay más de 250 desaparecidos y sus familias que los rastrean  por todos los rincones de Los Cabos no buscan culpables, solo los quieren vivos o muertos,  demandó la presidenta de la organización “Búsqueda de San José del Cabo”, Rosalba Ibarra y advirtió que lo más grave es que siguen las desapariciones de civiles sin que haya culpables o la localización de los mismos.

Este domingo familiares de desaparecidos realizaron una manifestación pacífica por las principales calles de la ciudad y con lonas y pancartas exhibían  “busco a mi papá”, “busco a mi hermano”, “busco a mi esposo”, “busco a mi mamá”, “busco a mi nieto”, “buscó a mi sobrino”, “busco a mi cuñado”, etc.

Rosalba Ibarra, quien es la representante de la organización “Búsqueda por San José del Cabo2, señaló que hay más de 250 denuncias por desapariciones y que de manera extraoficial saben que de tres años a la fecha hay más de 500 desaparecidos en el destino turístico de Los Cabos.

Los familiares de desaparecidos, que concluyeron su marcha en la explanada de palacio municipal,  pidieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno mayor atención y apoyo a la búsqueda de sus familiares, “queremos resultados no pretextos”, insistió Rosalba Ibarra en entrevista con medios locales.

Han madres llorando por sus hijos, hay mujeres llorando por sus esposos, hay niños llorando por sus padres, no buscamos culpables, sólo queremos a nuestros familiares vivos o muertos, exclamaban las familias que este domingo se manifestaron en calles céntricas de San José del Cabo.

Desde hace varias semanas, las familias se organizan para en brechas y arroyos buscar a sus familiares desaparecidos, sin embargo denuncian que tienen poco apoyo de los tres niveles de Gobierno.

Las autoridades se preocupan por los apagones, se preocupan por la falta de agua y de otros problemas, pero no se preocupan de los más de 250 desaparecidos, que son seres humanos y no costales de papa, reprochó la coordinación de “Búsqueda de San José del Cabo”.

Y lo más grave de todo ello, es que en los últimos días se han disparado el número de desaparecidos, advirtió la activista social, quien no descartó que en los próximos días realizan más movilizaciones para exigir a las autoridades la localización de sus familiares, vivos o muertos.