Huele a corrupción en el Ministerio Público de San José del Cabo

Liberan vehículo en disputa legal sin que se exhiban las facturas correspondientes

Agraviados piden la intervención del Procurador Daniel de La Rosa Anaya

Los Cabos, BCS.- Familias de la colonia El Zacatal solicitaron la intervención del procurador General de Justicia en la entidad Daniel de La Rosa Anaya ante un posible caso de corrupción en el Ministerio Público adscrito a San José del Cabo relacionado con una denuncia de una compraventa de un automóvil Honda Civil y que habrían liberado en forma irregular.

A principios del presente año Oliver Germán Almeida Rodríguez le vendió el citado automóvil a Jonathan Montelongo Gómez en la cantidad de 60 mil pesos, recibiendo 30 mil pesos de anticipo y el compromiso de que cada mes tendría enganches hasta completar la cantidad acordada.

Sin embargo el comprador incumplió el convenio de compraventa y por común acuerdo habría dejado estacionado en el domicilio del vendedor ubicado en la colonia El Zacatal de San José del Cabo.

Pasaron los meses y el vendedor no tuvo interés en cubrir el pago total, siendo informado por el vendedor de que la unidad tenía serias fallas mecánicas y que sería arreglado en un taller mecánico y que tendría un costo de 17 mil pesos.

Incluso como había incumplido el contrato de manera verbal acordaron que una vez arreglado el vehículo lo podrían vender y regresarle la parte proporcional del anticipo realizado.

Sin embargo el comprador de manera unilateral por medio de su abogado denunció al comprador por robo y abuso de confianza, presentando como prueba documental copia de la factura y pedimento de importación.

Con esos elementos el Ministerio Público adscrito a San José del Cabo armó el expediente y solicitó al Juez de Control Adrián Ríos Ordaz para efectuar un cateo en el domicilio del comprador y poder recuperar la unidad.

A decir del comprador, siempre estuvo esperando que la autoridad competente lo citara a declarar y poder aclarar la situación legal de la unidad disputa.

Para su sorpresa este viernes 05 de octubre en una casa de empeño de la colonia Guaymitas en San José del Cabo, observó el vehículo de su propiedad circulando y pidió información a la Policía Ministerial sobre la liberación del mismo, sobre todo porque las facturas y pedimentos originales los tiene en su poder y éstos requisitos son indispensables para acreditar la propiedad del mismo y les puedan regresar la unidad.

Oliver Germán Almeida Rodríguez solicitó el apoyo del Procurador General de Justicia del Estado Daniel de La Rosa Anaya para que revise el caso ya que a todas luces se han cometido irregularidades en el proceso en detrimento de su patrimonio.

Asimismo señaló que en su próxima visita al municipal tratara de abordar al Gobernador Carlos Mendoza Davis para exponerle su caso y pedir se haga justicia en su persona, ya que cuenta con todas las pruebas documentales de que las acusaciones en su contra son falsas y que el vendedor incumplió el contrato establecida en la compra venta de su automóvil Honda Civic.