Impulsa SEDESOL a mujeres en el centro de programas sociales

Conmemoran Día Internacional de la Mujer

Políticas públicas del gobierno federal aseguran derechos al sector, señala encargado de la delegación

 La Paz, B.C.S.- Brindar mejores condiciones de vida para las mujeres sudcalifornianas es un objetivo central de los programas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, aseguró el encargado de la delegación en la entidad, César Pozo Juárez.

El funcionario federal expresó lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que llevó a cabo la dependencia y afirmó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto mantiene el propósito de asegurar los derechos de las mujeres mexicanas mediante políticas públicas transversales para su beneficio, indicó.

Pozo Juárez destacó que cada uno de los programas que se aplican en la entidad el papel de la mujer es fundamental en los dos sentidos de su acción, es decir, agregó, tanto en su aplicación porque están a cargo de ellas, como porque forman parte de los beneficiarios en los cinco municipios.

Para la SEDESOL, comentó el responsable de la dependencia en el estado, la atención que se brinda es central, como se observa en programas como Estancias Infantiles que le brindan la seguridad de que sus hijos reciban educación, salud y alimentación mientras estudian, trabajan o buscan empleo, expresó.

De igual modo, la participación de las mujeres en la realización de proyectos productivos es permanente, como reconocimiento de su imaginación, responsabilidad y esfuerzo por mejorar las condiciones económicas de sus familias.

Pozo Juárez resaltó la importancia de que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia sea una acción dirigida a brindar la seguridad de la educación de sus hijos, en caso de que fallezcan por lo que sus hijos podrán continuar sus estudios hasta el nivel profesional.

Así mismo, reconoció, el trabajo que realiza la SEDESOL en conjunto con organizaciones de la sociedad civil tiene como elemento importante la participación de las mujeres en favor de grupos vulnerables, como son niños y niñas, personas con discapacidad, educación y alimentación que impactan positivamente en nuestras comunidades.

Finalmente, comentó que el respaldo del Secretario Eviel Pérez Magaña es decisivo en Baja California Sur para que las mujeres reciban el apoyo durante 2018.

En el encuentro se contó con la asistencia de Leticia Hernández, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social; Ricardo Millán y Enrique Ávalos, delegados de las Secretaría de Gobernación y de LICONSA, respectivamente.