Incendios forestales en Los Cabos por altas temperaturas, ponen en alerta a Protección Civil

Derivado de las atípicas temperaturas registradas y el pronóstico de aumento durante los próximos días; el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Sistema Municipal de Protección Civil, hace un llamado en general a ser conscientes y ayudar al medio ambiente previniendo incendios forestales durante el actual periodo vacacional.

Muchas veces, la falta de conocimiento al realizar una fogata es lo que nos expone a un incendio; en ese sentido, Erick Santillán Castillo, director de Protección Civil en Los Cabos, aconseja a la ciudadanía en general a extremar precauciones.

“Se recomienda utilizar hornillas especiales para campismo y evitar una quema de fogata, ya que en la mayoría de las veces se convierten en incendios forestales poniéndonos en riesgo y a la gente que nos rodea. Si vamos a acampar en zona de playa,  tener cuidado con el cambio de mareas y considerar que la fogata viene a ser un contaminante nocivo para la biodiversidad de las especies”, explicó.

No obstante, Santillán Castillo señala a los vacacionistas que muchas de las playas de la franja costera sirven de arribo para tortugas, razón por la cual el cuidado de donde acampan es mayor, ya que se altera el lugar de anidación.

“Una vez que estemos acampando o estemos haciendo nuestras fogatas, ya sea en la playa o en la montaña, hay que ser muy respetuosos de la naturaleza. Apaguemos el fuego lo mejor que se pueda, recolectemos el carbón y nuestra basura, y de ser posible, dejemos el lugar igual o mejor de cómo lo encontramos”, agregó el servidor público.