Incineran droga decomisada en municipios de BCS

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación Baja California Sur, incineró narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Lo incinerado incluyó 3.6 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 482.547 kg de Clorhidrato de Metanfetamina, 6.063 kg de Fentanilo, 531.858 kg de Marihuana, 1.0 gramos de metanfetamina y 1.6 gramos de semillas de marihuana, así como 4,553 comprimidos de fentanilo, relacionado con 39 expedientes.

La diligencia ministerial se llevó a cabo en cumplimiento del Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2018 y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los narcóticos.

El evento de incineración se realizó en el campo de tiro “Laguna Seca”, en presencia del personal del Órgano Interno de Control de la FGR y la presencia de los mandos de Policía Federal, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Federal Ministerial, así como alumnos de la licenciatura de Criminología de la Universidad Mundial.