Infames y ladrones, los que despojaron a deportistas de su Pista de Ciclismo en Santa Rosa

La ex Sindica Susana Zatarain García con el aval del H. Cabildo le donó el lugar a un millonario norteamericano

Dirigentes de organismos advierten que no van a descansar hasta recuperar el lugar que el PDU marca para deporte y esparcimiento

En una carta a la opinión pública exigen que se les devuelva el lugar y se construya la pista tal como estaba

La pista fue construida con esfuerzo y recursos propios de ciclistas y padres de familia

Los Cabos, BCS.- La ex sindica municipal Susana Zatarain García ha unido a padres de familia, amigos y aficionados al ciclismo…pero en su contra, después de haberlos despojado de su pista de ciclismo en Santa Rosa, construida con esfuerzo y recursos propios de quienes ejercen este noble deporte, solo para donarlo a un millonario norteamericano.

Aunque este deporte ha dado medallistas de oro tanto en olimpiadas estatales y nacionales, como en juegos Panamericanos, el H. Cabildo que encabeza Arturo de La Rosa, a petición de la entonces Sindica Municipal Susana Zatarain, donaron dos hectáreas al empresario estadounidense Jonh Pent, que aprovechando sus relaciones con el actual Gobierno, ha acaparado toda esa zona que el Plan de Desarrollo Urbano la tiene marcada para espacio de “recreación y deporte”.

Como parte de la Unidad Deportiva Santa Rosa, construida en el 2009 siendo Gobernador Narciso Agúndez Montaño, el lugar contaba con una cancha de fútbol, campo de beisbol y la pista de ciclismo. Lamentablemente gracias a la complicidad del actual Gobierno, el americano ha destruido la pista de ciclismo y parte del campo de beisbol.

Organizaciones como Fundación Pedalea Los Cabos A.C., encabezadas por Pedro Vázquez, Guadalupe Vázquez, Gildardo Rodríguez, Ricardo Davis, Gilberto Conchas y Promotores del Ciclismo en Los Cabos, a través de una carta a la Opinión Pública, exigen se restituya al 100 por ciento la pista BMX y se construya tal como estaba en el mismo lugar, en la Unidad Deportiva Santa Rosa.

Esta pista, a decir de Ricardo Davis, ha dado deportistas de alto rendimiento y múltiples campeones nacionales y panamericanos, inclusive convirtiéndose en figuras internacionales que han puesto muy en alto y llenado de orgullo al deporte cabeño.

La pista de ciclismo, única en Baja California Sur, albergaba a jóvenes deportistas de todo el municipio pero de manera particular de la colonia San José Viejo, El Zacatal, Vista Hermosa, Puerto Nuevo, Santa Rosa, Villas de Cortes, justamente en el triángulo donde en el 2017 se dieron más de 480 ejecuciones.

Los defensores de este espacio deportivo han advertido que “No descansaremos ir contra quien resulte responsable de este atropello a la sociedad”.

Ya vienen las elecciones y a partir de abril Susana Zatarain como otros funcionarios del actual Gobierno Municipal, entre ellos el actual Alcalde Arturo de La Rosa Escalante, van ir a tocar las puertas de las familias cabeñas, deberán tener una explicación convincente cuando llamen a la puerta de un ciclista, de un aficionado al ciclismo, de promotores y padres de familia de deportistas ciclistas.

El pueblo da y el pueblo quita.