Inicia en Comondú operativo Guadalupe-Reyes

Al poner en marcha el Operativo de Vigilancia “Guadalupe-Reyes”, el alcalde Francisco Pelayo dijo que el gobierno suma esfuerzos para garantizar seguridad a habitantes y visitantes, sin embargo, es necesaria la participación ciudadana, para juntos, lograr el objetivo que anhelamos, saldo blanco en la mejor época del año.

Al arranque del operativo Guadalupe-Reyes celebrado a la entrada sur de Ciudad Constitución, con la presencia del Inspector Jefe de la Policía Federal, Ramón Tamayo Ríos; La Coordinadora de AMPFC Lic. Cristal Higuera Rodríguez; del director de Seguridad Pública Ing. Benigno Murillo Orantes; del representante de la PGJ, Miguel Ángel Flores Marrufo, síndico y regidores, así como de representantes de la marina, ejercito y cuerpos de emergencia, el alcalde Francisco Pelayo dijo que en este operativo suman esfuerzos diversas corporaciones, grupos de rescate e instituciones, para salvaguardar la integridad física y patrimonio de los habitantes.

Agrego que todas las corporaciones se unían aún más para buscar que cada quien desde su trinchera este al pendiente que no suceda ningún percance que ponga en riesgo nuestras vidas, haciendo un exhorto a los ciudadanos para que tomen sus precauciones, en caso de salir dejen bien cerrado sus hogares, extremar precauciones, pidiendo a conductores ponerse ellos y acompañantes cinturón de seguridad, manejar con precaución y no hacerlo ingiriendo bebidas embriagantes.

Para poder lograr el objetivo, de disfrutar esta temporada navideña de manera tranquila y sin percance, es necesaria la colaboración de todos, afirmó el alcalde Francisco Pelayo, indicando que la responsabilidad es de todos y si cada quien hacemos lo que nos corresponde, lograremos el objetivo, enfatizó.

El operativo, en el que participan Policía Municipal, Policía Ministerial, PGR, Marina, Ejercito Mexicano, PF, Cuerpo d bomberos, cuerpos de emergencia, considera rondines en colonias, carreteras y vigilancia especial en zona comercial y bancos, donde se da la mayor concurrencia por época de fin de año.