Inicia la CROC Curso de Peluquería Módulo Básico para mujeres emprendedoras de La Paz

La Paz, BCS.- Desde Guerrero hasta Cabo San Lucas la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos sigue promoviendo las actividades de auto empleo entre las jefas de familia sudcaliforniana, este miércoles se inició el Curso de Peluquería Módulo Básico en la CROC de la capital del estado.

Las interesadas pueden llamar al teléfono 612 12 1 23 73 y acceder al curso de capacitación que en esta segunda quincena de octubre se va estar impartiendo y con ello generando el auto empleo entre las jefas de familias de la capital del estado.

En nuestro sindicato queremos que la gente sea feliz, por eso en cada uno de los centros de trabajo hemos promovido la importancia de la productividad e incluso hemos declarado al 2018 Año de la Productividad, sostuvo el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez y agregó que es interés del líder nacional Isaías González Cuevas apoyar a las mujeres emprendedoras no sólo a capacitarse sino en gestionar recursos para la creación de micros y pequeñas empresas.

Destacó que con el apoyo del equipo CROC se realizan cursos y talleres sobre Productividad tanto en los Centros de Trabajo como en colonias y comunidades, impactando a más de 2 mil afiliados y población abierta.

Otra de las actividades importantes es el Programa de Tecnologías Domésticas·, donde con el apoyo de instructores, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos   enseña a hombres y mujeres a elaborar productos artesanales y de aseo personal que logran comercializar entre la misma población, logrando con ello el auto empleo y el fortalecimiento de la economía familiar.

Nuestra prioridad es apoyar a las familias de escasos recursos económicos y a través del Programa de Tecnologías Domésticas se logra el aprendizaje de un oficio, emprender un negocio y ganar un dinero extra, dijo Vargas Juárez.

Otro de los objetivos que se logra es que las Jefas de Familia tengan un ahorro en su economía familiar al elaborar ellas mismas artículos de limpieza para su hogar y aseo personal como son: cloro, limpiavidrios, gel antibacterial, detergentes, lava losas, limpia pisos, desengrasantes, desinfectantes, suavizantes de telas, repelentes, jabón líquido de manos y gel para el cabello.

Este programa llega a la comunidad en general y a través de instructores se les proporciona el material a utilizar para la elaboración de los productos, después de la clase cada persona puede enfocarse en realizarlos de forma individual o de manera colectiva.