Inspección Fiscal supervisan cierre de negocios en La Paz

Derivado de las medidas aprobadas en la sesión del Comité Municipal de Salud (COMUSA) en relación a la contingencia por el COVID-19, la Dirección de Comercio de este XVI Ayuntamiento de La Paz, ha procedido a la debida notificación de diversos establecimientos de comercios y venta de alimentos.

Al respecto, el titular de esta dependencia municipal, Homero Montaño Angulo, precisó que el área a su cargo empezó a hacer el procedimiento para acatar lo aprobado por lo integrantes del comité, trabajando conjuntamente con la Dirección de Protección Civil Municipal, que encabeza Nolzuly Almodóvar Gracia.

Precisó que en una primera etapa, se inició el pasado miércoles, con las notificaciones a los casinos, bares y centros nocturnos, los cuales cerraron ese mismo día a la media noche.

Posteriormente, se procedió a la notificación de los restaurantes y, restaurantes bar que tienen cocina y ofrecen alimentos, notificándoles que deben trabajar al 50% de su capacidad, y dejando dos metros de distancia de una mesa a la otra.

Comentarles, que todos deberán trabajar hasta las 12 de la noche, porque ya no se va a utilizar ningún horario extraordinario para ninguna persona, ningún tipo de negocio, o establecimiento, ni bar, ni restaurantes…”, comentó Montaño Angulo.

De igual manera, agregó el director, que a partir de este viernes se iniciará un  acercamiento con los establecimientos en la vía pública, para pedirles que reduzcan lo más posible las mesas, evitando con ello, las posibilidades para  conglomeraciones de personas. Asimismo, haciéndoles recomendaciones para que tomen las medidas de prevención, como el contar con agua y jabón para el lavado de manos, gel antibacterial y toallas desinfectantes, entre otras.

Aunado a ello, este acercamiento también iniciará con los diversos gimnasios en la ciudad, pues se han detectado conglomeraciones de personas que se ejercitan al mismo tiempo; “la recomendación es que cierren estos establecimientos”, agregó.

Por último, mencionó que a partir del miércoles, están suspendidos los permisos para todo tipo de eventos, incluyendo sociales y festejos particulares, que signifiquen aglomerados de más de 40 personas.