Invaden plaga de medusas a playas de Los Cabos; exhortan a tener precaución a bañistas

El fuerte oleaje y las altas temperaturas  en la región ha ocasionado la presencia masiva de medusas y/o aguas malas en las costas de Los Cabos por lo que las autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre  exhortan a la población en general a tomar sus precauciones al momento de meterse al mar.

La autoridad municipal  ha reconocido que se han reportado casos de picaduras de aguas malas a los bañistas locales y extranjeros que asisten a las playas del municipio. El coordinador operativo de ZOFEMAT Héctor Manuel Molina dio a conocer  los nombres de las playas donde se han presentado casos por picadura: la Playa, Palmilla, Chileno, Las Viudas,  Santa María y La Empacadora.

Manuel Molina  comentó que la mayoría de los casos  presentados por aguas malas han sido atendidos en los puestos de socorro donde se ubican los guardavidas de Zofemat.

Por ello hizo un exhorto a la ciudadanía a estar atenta a las banderas colocadas en las playas; la bandera blanca significa la presencia de medusas o aguas malas en la zona.  Asimismo dijo que es importante atender las indicaciones de los guardavidas y en caso de presentar picadura, asistir al puesto de socorro donde serán atendidos por el personal asignado.