Jesús Flores e Isabel de la Peña, los gallos del PRI para las diputaciones federales en BCS

Los Cabos, BCS.- Jesús Flores Romero se perfila como el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación del 02 Distrito Electoral en tanto Isabel de La Peña iría como abanderado en el Distrito 01 que comprende Comondú, Loreto y Mulegé.

De acuerdo a fuentes consultadas por el PRI, Flores Romero es uno de los regidores mejor calificados dentro de la dirigencia y ello le valdría ser postulado como el candidato a la diputación federal del Distrito 02 que comprende los municipios de La Paz y Los Cabos, donde se concentra el mayor número de electores en la entidad.

Jesús Flores Romero tiene una amplia carrera partidistas y en el sector público. Ha sido Subdelegado CEN del PRI en Tlaxcala, Quintana Roo y Guanajuato, Vice Coordinador de Alianza Generacional en BCS (Organización Nacional de Ex Dirigentes Juveniles), Delegado del CEN del PRI en Benito Juárez (Cancún) Quintana Roo y en el Municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

En la administración pública ha sido Secretario de Relaciones Publicas y Comunicación Social, Gobierno del Estado de BCS, Director de Comunicación Social del H. Congreso del Estado de BCS, Director de Comunicación Social del H. Tribunal Superior de Justicia, Vocero del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Director de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente del ISSSTE en el Estado de México y actualmente regidor del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Para el distrito 01 que comprende el norte de La Paz, los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, se perfila la secretaria general de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA, María Isabel de la Peña Angulo, hermana del actual Secretario General del Gobierno estatal, Álvaro de La Peña Angulo.

De la Peña Angulo es una poderosa líder sindical en BCS, en fechas recientes fue reelecta y es la carta fuerte que tiene el Partido Revolucionario Institucional para la Diputación Federal del Distrito 01.

La formula se completa con Isaías González Nava y la diputada local Patricia Ramírez, quienes irían como candidatos al Senado de la República.