Karla Mariela murió “estrangulada” y conocía a su agresor

La Paz, BCS.- Al anunciar el esclarecimiento del homicidio, el Procurador General de Justicia Daniel de La Rosa Anaya aseguró que la joven Karla Mariela Ontiveros conocía al homicida e incluso se citaron en un lugar previamente establecido y al momento del hallazgo ya tenía siete días sin vida.

El agresor habría estrangulado a la joven mujer que dejó en la orfandad a una hija de cuatro años de edad, pues la necropsia reveló que su fallecimiento se debió a asfixia por ahorcamiento.

Aunque de La Rosa Anaya no dio amplios detalles sobre las condiciones en que ocurrió el homicidio de la joven avecindada en el puerto de Cabo San Lucas, se conoció que el agresor tenía antecedentes penales en los Estados Unidos por uso de arma de fuego y con el objetivo de evadir la acción de la justicia, se dio a la fuga vía aérea a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, se logró hacer efectiva la orden de aprehensión en contra de Antonio “N”, quien si tendría cierto vinculo con la ahora occisa, quien desapareció a principios del mes de octubre cuando se dirigía de su centro de trabajo a su domicilio particular.

En redes sociales se dejaba entrever que la actual pareja sentimental de la víctima tendría relación con el homicidio, incluso se llegó a decir que nunca entregó el dinero recaudado en una tocada de rock para pagar el supuesto rescate de Karla Mariela, quien fue encontrada sin vida en el puente La Calera del tramo carretero Cabo San Lucas-Todos Santos, sin embargo con la conferencia de prensa de la PGJE, todo parece indicar que es ajena a los hechos.

El asesinato de la joven mujer consternó a la sociedad sanluqueña e incluso se dieron movilizaciones sociales en la ciudad porteña, afortunadamente el presunto autor material ya se encuentra tras las rejas y sujeto a vinculación del procedimiento judicial.

De entrada la PGJE informó que esta sujeto al delito de homicidio calificado, sin embargo por las condiciones en que ocurrieron los hechos todo parece indicar que actuó con premeditación, alevosía y ventaja.