La corrupción y el abuso llevaron a la derrota al PAN y al PRI en el 2018

La Paz, BCS.- Conferencistas y asistentes al foro público ¿Por Qué Perdieron los Grandes Partidos en el 2018?, organizado por la Comisión para el Desarrollo Político y Social A.C, coincidieron en señalar que el Movimiento de Regeneración Nacional logró capitalizar el hartazgo de la población contra el abuso y la corrupción  de los Gobiernos del PAN y del PRI.

Este fin de semana líderes políticos y líderes de opinión se dieron cita en conocido hotel de la capital del país para escuchar a los panelistas y conocer las causas por las que en el 2018 MORENA llevo a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Manuel del Riego Sosa, ex candidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza, reconoció que López Obrador logró capitalizar el hartazgo de la población contra la corrupción y el abuso de los malos Gobiernos del PAN y del PRI.

En el foro público convocado por la Comisión para el Desarrollo Político y Social A.C, encabezada por Diana Tirado Almada, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la visión política de Ana María Wilson, Juan Manuel Rodríguez y Elizabeth Wallas, líderes de opinión que han ocupado cargos públicos y participado en contiendas electorales.

Uno de los invitados especiales, Diputado Federal Isaías González Cuevas, reconoció que la población no quiere a los partidos y a los políticos, sin embargo consideró que quienes han fallado han sido las personas que han tenido la oportunidad de gobernar y hacer las cosas mal.

El también líder nacional de la CROC urgió un cambio en la política económica de Los Gobiernos, pues mientras se siga favoreciendo a los que más tienen, en México como en el mundo entero los pocos ricos serán más ricos y el grueso de la población más pobres, poniendo de ejemplo la crisis del 2008, donde los especuladores fueron perdonados y se agravió a los que menos tenían.

Por más de dos horas los asistentes escucharon con atención a los panelistas y después tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y expresar su interés en participar en futuros foros y debates que realice la Comisión para el Desarrollo Político y Social A.C.

Antes de concluir el foro público, la responsable de la Comisión para el Desarrollo Político y Social A.C, Diana Tirado Almada, adelantó que van a seguir fomentado paneles de discusión entre la sociedad sudcaliforniana, todo ello para la capacitación de nuevos cuadros políticos con compromiso social, que se encarguen de atender los temas sustantivos que requiere y reclama “nuestra sociedad”.