La PGJE tiene otros datos en caso de desaparecidos en Los Cabos; solo reporta dos en julio y 1 en agosto

Familias de Los Cabos denuncian que hay más de 250 desaparecidos  y desde hace 3 años más de 500

* Sólo 3 denuncias corresponden a este delito durante julio y lo que va de agosto

* El delito de homicidio doloso  presenta una reducción del 81 por ciento.

Durante el mes de Julio y los días que han transcurrido del mes de agosto del presente año en Los Cabos se recibieron 2 y 1 denuncia, respectivamente, por desaparición de personas cometida por particulares afirmó Antonio López, Subprocurador Regional de la PGJE Zona Sur.

La incidencia por este delito de desaparición de personas ha tenido una disminución muy sensible en el transcurso de los primeros siete meses del año en curso, precisó, al igual que del delito de homicidio doloso que presenta una reducción del 81 por ciento.

López Rodríguez explicó que, de las 2 denuncias recibidas en el mes de julio en el municipio de Los Cabos, una corresponde a un masculino que ya fue localizado, la segunda se refiere a la desaparición de una persona también de sexo masculino cuya investigación ya está integrada y próxima a judicializarse.

En el transcurso de este mes, se ha recibido una denuncia por desaparición de persona, misma que corresponde al conductor de un Uber como víctima, la Carpeta se está integrando y existen avances en la investigación correspondiente.

Asimismo, el Subprocurador de Justicia Zona Sur, Informó que se han presentado algunas denuncias para localizar a personas, mismas que han sido encontradas.

Ejemplificó tres de los casos recibidos el mes de julio. Primer caso: joven reportada como desaparecida en Los Cabos, es localizada en la ciudad de Guadalajara con su novio.

Segundo caso: mujer tiene serias diferencias con su esposo y decide irse de la ciudad, regresa un día después.

Tercer caso: hijo sin domicilio fijo visita diariamente la casa paterna, falta un día y el padre lo denuncia como desparecido, al tercer día realiza la visita habitual.

Finalmente, el Subprocurador de Justicia del Estado en la Zona Sur, Antonio López Rodríguez exhortó a los Ciudadanos a acudir a los Centros de Justicia ya sea de Cabo San Lucas o el de San José del Cabo a presentar las denuncias correspondientes de hechos que les agravien, para combatir la impunidad.

O bien utilizar el servicio del Centro estatal de Denuncia Anónima Ciudadana que tiene a su disposición el número de teléfono gratuito 800 47453227 así como la aplicación DAC PGJEBCS para sistemas i OS y Android.