La presenta ofreció eventos culturales de calidad para beneficio de familias cabeñas

Los Cabos, B.C.S.- Con la finalidad de proporcionar espacios para la convivencia y la integración de la comunidad, El Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Agúndez Montaño, enriqueció, diversificó y fortaleció las expresiones artísticas y culturales a través de programas municipales.

Se puso en marcha una serie de programas orientados con actividades como la música, el arte y la danza como “Cultura en Movimiento” el cual consiste en llevar a las delegaciones y comunidades del municipio de presentaciones artísticas para dar a conocer el talento local.

También se implementó “Cultural de Apoyo a Artistas Locales” que impulsa a los actores, bailarines y ejecutantes de la música que viven en el Municipio a participar en eventos, presentaciones, obras de teatro, musicales y espectáculos de danza, para dar a conocer su trabajo, reforzando la identidad compartida y el arraigo de la comunidad.

En San José del Cabo se contó con 21 eventos con una audiencia de 11,240 ciudadanos en el Teatro de la Ciudad “Miguel Lomelí Ceseña” y en Cabo San Lucas se contó con 72 eventos y una audiencia de 48,560 ciudadanos en el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, acotó la Titular de Cultura, Blanca Hernández Castro.

Como reconocimiento al gran talento plástico, fotográfico y escultórico que se encuentra en el municipio, se realizaron exposiciones plásticas, presentaciones de libros y ruedas de prensa en el Teatro de la ciudad “Miguel Lomelí Ceseña” con la presencia de 340 ciudadanos.

Siendo un espacio abierto, la plaza pública “Tte. Antonio Mijares” y el Pabellón de la República se presentaron la orquesta “Hermanos Pérez”, captando una audiencia de 8,320 ciudadanos en 18 presentaciones y la “Orquesta Juvenil de Los Cabos” en captando una audiencia de 5,300 ciudadanos en cinco eventos.

La Directora de Cultura, Hernández Castro dijo como parte de la multiculturalidad llegó desde Canadá y Escocia los bailarines de danza de la compañía Tam O’ Shanter Dancers, son bailarines profesionales de danza folklórica escocesa y eligieron Los Cabos para dar a conocer sus presentaciones quienes realizaron seis presentaciones entre: San José del Cabo, Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y para cerrar en La Ribera.