La Secretaría de Cultura refrenda su compromiso de cero tolerancia al hostigamiento sexual

Una de sus obligaciones es crear ambientes laborales respetuosos de la ética y dignidad que deben regir el servicio público

En la Secretaría de Cultura refrendamos la política de cero tolerancia a todo tipo de hostigamiento y acoso, y a las conductas que atentan contra la integridad y la dignidad de las personas.

Los espacios laborales deben ser seguros, respetuosos de la ética y la dignidad que deben regir el servicio público. Nuestro marco de acción contempla distintos lineamientos para garantizarlo.

Esta administración federal siempre ha asumido el compromiso y la política de actuar bajo el principio de cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual, como lo confirma el pronunciamiento de la Secretaría de Cultura firmado el 1 de diciembre de 2018.

Evaluaremos el funcionamiento del Comité de Ética de la Secretaría para reforzar su actuación y capacidades en el caso de denuncias en contra de servidores públicos.

En todos los casos nos apegaremos a la legalidad, a la no revictimización, a los derechos humanos y al más alto sentido de justicia

A continuación se adjunta el documento llamado “Pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento sexual y al acoso sexual en la Secretaría de Cultura”.