Le dictan condena a más de 6 años en prisión por violación agravada

El jueves 28 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia Penal La Paz, sentencia condenatoria de 6 años 8 meses de prisión y 67 días de multa, contra Juan ¨N¨; mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito de violación equiparada que tuvo lugar el mes de enero del 2018, en la colonia Mira Mar, de esta ciudad.

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y su Judicialización y decretó medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de evaluar las pruebas que aportó el Representante Social, bajo la causa penal J/427/2019, durante la audiencia, el Juez de Control dictó fallo condenatorio en contra del acusado por el delito de violación equiparada agravada; 6 años 8 meses de prisión y el pago de tratamiento sicológico para la víctima.

La PGJE demuestra en los hechos, que cumple el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, para lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean sentenciados.

Ponemos a su disposición el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana con el número telefónico gratuito 800 47453227 y el aplicativo para teléfonos celulares DAC PGJEBCS, para denunciar éste u otra actividad sospechosa.