Limpian el estero de SJC de basura doméstica, pañales, condones y otros materiales

Con la finalidad de contribuir al mantenimiento y cuidado de la zona protegida, este fin de semana se llevó a cabo una campaña de limpieza en el Estero de San José del Cabo, encabezada por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente; la Dirección General de Servicios Públicos; la  Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos; la Dirección Municipal de Transporte; instituciones educativas como el Cetmar, Universidad Mundial e ITES Los Cabos; así como la iniciativa privada y ciudadanía en general.

Lo anterior, lo informó Carlos López Montalvo, director general de Ecología y Medio Ambiente, tras agregar que una de las prioridades de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, es mantener limpio y sano al destino, por lo que invita a la comunidad para que se sumen a las jornadas de limpieza que se estarán realizando en el área natural, con el objetivo de sacar la mayor cantidad de basura posible y mantener al Estero en óptimas condiciones.

“Estamos convocando a toda la ciudadanía, padres de familia, empresarios, desarrolladores y estudiantes. Ha sido mucha gente la que ha manifestado el querer apoyar al Estero y hoy es la oportunidad”, precisó el servidor público.

Comentó que la participación de la sociedad es la que logrará que el Estero Josefino esté limpio y los mantos acuíferos donde desemboca no se contaminen, y además concientiza a la sociedad de tener un entorno libre de desechos.

López Montalvo agradeció la presencia de las distintas Direcciones Municipales por el apoyo en conjunto y la presencia de estudiantes y sociedad en general, por la participación y entusiasmo con el que acudieron en beneficio de toda la sociedad cabeña.

Cabe resaltar que el área trabaja de manera constante en distintos puntos del municipio; se sabe que las necesidades son muchas, que los requerimientos son constantes, que las denuncias son atendidas a la brevedad, y que todas, son de relevancia; sin embargo, se lleva un orden y se programan, ello, para darle respuesta a todas las quejas. “Trabajamos y fuerte, nos esforzamos en abarcar de inmediato las zonas que más lo requieren y acudimos a todos los llamados”, finalizó el director de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos.

Es importante señalar que aparte de la basura doméstica, en el nucleo del estero se recolectan otro tipo de desechos como condones, pañales, botes de cerveza, entre otros materiales.