Llega la avanzada de la Caravana Migrante a Los Cabos; el Cónsul de Guatemala en Tijuana

Con el objetivo de estrechar lazos entre Los Cabos y Guatemala; la presidenta municipal Armida Castro Guzmán sostuvo una mesa de trabajo con el cónsul general de Guatemala en Tijuana; teniendo como punto de reunión la sala de presidencia en Palacio Municipal.

Al respecto, la presidenta del municipio de Los Cabos, Armida Castro Guzman aseguró que, para la Xlll administracion el respeto a todos los ciudadanos que visitan este destino turístico -ya sean nacionales o de otros países de Latinoamerica-, es una prioridad en la cual se trabajará de manera permanente.

“Podremos tener diferente nacionalidad, maneras de hablar y de pensar, pero no dejaremos de ser habitantes de este hermoso municipio el cual me honro en presidir”, destacó la edil.

En ese sentido, el director de Turismo de Los Cabos Alejandro Bonilla Guerrero informó que, ya se cuenta con un representante del país de Guatemala en el sur del estado, con quien se seguirá trabajando. ”Los acuerdos que tomamos son muy precisos: seguir trabajando de la mano con todas las personas y respetar los derechos de cada uno de ellos; para la Xlll Administración es una de las principales encomiendas”, declaró el servidor público.

Al respecto, el cónsul general de Guatemala, Carlos Rafael Oliva Calderón, felicitó a la presidenta de Los Cabos Armida Castro por la actual situación de seguridad del municipio. Asimismo, reconoció las facilidades brindadas para seguir trabajando de la mano; haciendo respetar así los derechos humanos de los ciudadanos guatemaltecos.

De esta manera, la actual Administración reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de toda persona que resida en el destino, asegurando su integridad y bienestar, así como el de su familia