Llenan de “Memes” redes sociales contra “Napito” por arremeter contra funcionaria de AMLO

Después de lanzar severas descalificaciones en contra de la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Lujan, por no haber sido invitado reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, donde se analizó la política laboral del país, le fue muy mal en redes sociales al Senador de MORENA Napoleón Gómez Urrutia, siendo objeto de un colash de memes que lo dejan muy mal parado.

Gómez Urrutia estaba muy molesto porque junto con el Senador Pedro Haces, que ha creado un sindicato afín a MORENA no fueron invitados a la importante reunión, quienes si tuvieron esa distinción fueron los dirigentes de la CTM, CROC y CROM.

El dirigente del Sindicato Minero y de la recién creada Confederación Sindical Internacional, dijo a La Jornada que es preocupante que la titular de la STPS no refleje el cambio que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa para crear una política laboral más justa y democrática.

Se llenó en descalificaciones para las centrales obreras que si fueron invitadas, a las que calificó como sindicatos del viejo sindicalismo, que se opusieron a la ratificación de los convenios con la OIT y son las que han explotado a los trabajadores, negándoles el derecho a la libertad sindical, pactando contratos de protección con los trabajadores.

El senador Gómez Urrutia dijo que hay molestia en otros dirigentes sindicales afiliados a Morena, como es el caso del senador Pedro Haces, que tampoco fue convocado al encuentro con la OIT. “No se explica qué hacían ahí los dirigentes de la CTM y la CROC, Ángel Aceves del Olmo e Isaías González Cuevas.

Acusó que la CTM y la CROC son organismos que permiten prácticas lesivas a los trabajadores que afilian, como los contratos de protección patronal, sostuvo y sacó a relucir que González Cuevas, como senador del PRI en la pasada legislatura, fue el autor de la reforma laboral de corte patronal que violentaba los derechos fundamentales de los trabajadores.

Sin embargo, estuvieron en ese encuentro con el director de la OIT, en el que cada uno de ellos habló por más de media hora. “Sólo espero que esto no sea un reflejo de lo que viene en la próxima reunión de la OIT, en Ginebra, Suiza, y no se repita el esquema que prevaleció en los pasados gobiernos del PRI y PAN, en el que el secretario del Trabajo en turno se acompañaba de enormes delegaciones, de más de 100 integrantes, que eran alojados en los mejores hoteles y no hacían ningún análisis de fondo de la problemática laboral.

El senador Gómez Urrutia, dijo que tal como lo hizo, al inicio de la actual legislatura, al impulsar la ratificación de los convenios 98 y 127 de la OIT, referidos a la libertad sindical y la protección en minas, pugnará por una verdadera reforma laboral, que refleje el cambio real en el mundo del trabajo, por el que hemos estado luchando.