Lo secuestran y lo torturan en SJC pero sicarios lo dejan con vida

Se habría tratado de una equivocado, iban por una persona con un apodo de ave

El levantón ocurrió en el OXXO de Paseo Finisterra en SJC

Los Cabos, BCS.- Atado de pies y manos, con huellas de tortura, fue hallado con vida un comerciante que la noche del sábado fue levantado en el estacionamiento de la tienda OXXO de Paseo Finisterra, bajo el engaño de una compra venta de una camioneta.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12 de la noche y ocasionó una movilización policiaco-militar en la zona hotelera y colonias de San José del Cabo, tras reportarse el secuestro de un comerciante de Cabo San Lucas, a quien con engaños de una compra venta de una camioneta, lo movieron hasta la cabecera municipal.

En un principio el comerciante fue citado en el estacionamiento de la tienda Mega Comercial y cuando vía telefónica hizo contacto con el presunto comprador, le pidió que se moviera hasta el OXXO de Paseo Finisterra.

Aunque tuvo a la vista al presunto comprador, no tuvo tiempo de intercambiar palabras porque al momento arribaron hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes con lujo de violencia se lo llevaron y dejaron a la esposa, que le acompañaba, en el lugar.

Aunque se hizo un operativo policiaco-militar por toda la ciudad, no fue posible hallar a los secuestradores y a la víctima. Sin embargo al amanecer una llamada anónima alertó que en el parque de la colonia El Chamizal, a espaldas del hospital de “Las Monjas”, se encontraba un hombre embolsado.

Cuando arribaron al lugar policías y militares, encontraron a un hombre en rodillas, atado de pies y manos, con claras huellas de violencia pero con vida. Una vez que fue sometido a interrogatorio, el hombre dio a entender que sus agresores se habían equivocado de persona y lo habían dejado abandonado en el lugar.

De acuerdo a fuentes de inteligencia federal, la víctima logró salvar su vida porque sus secuestradores pudieron identificar que se equivocaron de objetivo.

En la agencia del Ministerio Público del fuero común se inició una investigación sobre los hechos, sin embargo no se tienen mayores pistas de los hombres armados, quienes iban encapuchados y fuertemente armados.

Por obvias razones, omitimos la identidad de la víctima y de su esposa.