Logra ITES Los Cabos certificación en su Sistema de Gestión Integral

San José del Cabo, B.C.S.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos logra la certificación de calidad para el sistema de Gestión Integral en beneficio de la calidad de enseñanza en la Comunidad Tecnológica, obedeciendo a las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y 45001-2018.

Como parte de los trabajos en materia de calidad el Instituto se integró al grupo Multisitios 1C del TecNM a partir del mes de febrero de 2018, el cual convocó a los Tecnológicos Integrantes del mismo a reuniones nacionales para diseñar un Sistema de Gestión Integral en conformidad con las Normas ISO 9001:2015 que hace referencia a la calidad, ISO 14001-2015 con referencia a lo ambiental y la ISO 45001:2018 referente a la salud y seguridad ocupacional, ITES Los Cabos dando continuidad a los más de 10 años con los que ha contado con una certificación de calidad y en ese momento en busca de una certificación tripartita, objetivo que se logró a escasos ocho meses de haber empezado a trabajar en el Grupo 1C de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Fue este miércoles 7 de noviembre cuando nuestro Director General, Lic. Adalberto Pérez Pérez acudió a la ceremonia de entrega en el Tecnológico de San Luis Potosí, donde en presencia del Dr. Manuel Chávez Saenz, Director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados el TecNM y la casa certificadora INR hicieron entrega de los certificados de calidad al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, logrando consolidar el compromiso con la educación de calidad que tiene la Dirección General con la Comunidad Tecnológica. Por su parte el Lic. Adalberto Pérez Pérez dijo sentirse orgulloso de continuar con el tema de calidad en el instituto, ya que sin ser una obligación es un cumplimento voluntario que habla del compromiso que se tiene con toda la comunidad ITES, además del compromiso con la educación de Baja California Sur, es por eso que se continuará con el seguimiento de la implementación del Sistema de Gestión Integral y con la realización de proyectos que abonen a éste dentro del quehacer institucional.

Con orgullo la casa certificadora dijo que este grupo es el primero a nivel nacional en obtener la certificación en esta versión de la norma ISO 45001:2018 según lo indicó Hiroshi Ootagaki de la casa certificadora International Northern Register (INR), quien después de meses de evaluación a los tecnológicos integrantes del grupo 1C otorga la certificación al Sistema de Gestión Integral ya que dieron cumplimiento a las normal y logran consolidar dicho sistema.

El Instituto continua dando muestra del por qué hemos logrado posicionarnos en la preferencia de los jóvenes cabeños y refrenda el compromiso de seguir en busca de oportunidades, capacitación, compromiso y esfuerzo conjunto de la Comunidad Tecnológica para lograr los objetivos propuestos cada año, reconocemos el trabajo de cada una de las áreas y de los colaboradores para lograr el cumplimiento de metas y éxitos en la institución, durante estos 18 años de historia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos.