Logro  del gobernador y el senador para considerar a BCS zona fronteriza, reconocen en el Congreso local

Destacó la necesidad de crear en la cámara local una Comisión Plural para gestionar beneficios para Baja California Sur

Luego de reconocer que gracias a la suma de esfuerzos iniciados por el Gobernador Carlos Mendoza Davis y secundados por el senador Ricardo Velázquez Meza, la diputada Elizabeth Rocha Torres celebró que se haya aprobado un punto de acuerdo para considerar a Baja California Sur, como zona fronteriza, tanto por la Comisión de Hacienda, así como por el pleno del Senado de la república.

A través de un pronunciamiento la diputada de Acción Nacional destacó la necesidad de crear en la cámara local una Comisión Plural para gestionar beneficios para Baja California Sur. También se refirió al logro por la vía del amparo de una sentencia nacional a favor de la restitución de estancias infantiles en varios estados del país y gracias al que también se beneficiarán las de Baja California Sur.

“Así como les manifesté en sesiones pasadas que sería enérgica para defender a quienes fueran vulnerados sus derechos, así también reconocería a las autoridades que están haciendo bien su trabajo y es ese trabajo que enaltece el Estado de Derecho, como es la sentencia emitida por el Juez Federal para resarcirles ese derecho de estancias infantiles a las Niñas y Niños de todo el País”.

Durante su participación en tribuna, fue muy clara al advertir que no permitirá nada por encima de la Ley, todos dentro de ella, y quienes se presten a violentarla que se atengan a las consecuencias en el estricto estado de derecho.