Los Cabos Impulsa la Capacitación en el Segmento de Turismo de Reuniones

Los Cabos, Baja California Sur, 14 de junio de 2019 – Como parte de los esfuerzos y estrategías de promoción en Los Cabos, del 11 al 14 de junio se implementó un programa de capacitación en el segmento de Turismo de Reuniones, dirigido a personal Directivo, Comercial, Operativo y Administrativo de las Compañías de Administración de Servicios, (DMCs).

El objetivo principal fue el de proporcionar a los participantes los fundamentos y herramientas para la gestión y operación estratégica de una DMC, a través del análisis de diversos modelos y mejores prácticas que impulsen el nivel y la calidad de atención al turista.

La Capacitación estuvo a cargo de una Consultoría en Gestión de Destinos avalada por la Administración Mexicana de Destination Managment Companies A.C (AMDEMAC), la cual se impartió a más de 20 ejecutivos del segmento con más de 40 horas de teoría y prácticas.

Con esta acción se busca dar un valor agregado al personal especializado en el segmento de Turismo de Reuniones en Los Cabos, el cual continúa consolidándose como un destino competitivo a nivel internacional en la industria.

El turismo de reuniones es un motor de crecimiento económico en Los Cabos. Anualmente, este segmento contribuye con más del 6.8% del PIB de Baja California Sur, y genera más de 7 mil millones de pesos en ingresos y miles de empleos.