Los Cabos, “pueblo sin ley”; su alcalde anda en campaña; dos muertos y un herido en jornada sabatina

Los Cabos, BCS.- En la colonia Caribe Bajo donde este sábado el candidato del PAN a la alcaldía realizó actividades proselitistas un comando armado ejecutó a un civil originario de la capital del estado, quien quedó sin vida en la vía pública con varios impactos de bala.

Justo cuando el alcalde que quiere reelegirse, Arturo de La Rosa Escalante, salió a declarar que en su Gobierno mejoraron las condiciones de Seguridad Pública, en la ciudad se dieron dos homicidios dolosos y un herido a manos de elementos de la Secretaría, después de una persecución vehicular en el bulevar Providencia del fraccionamiento Monte Real de San José del Cabo.

La bitácora de guerra se comenzó a escribir desde las 09:50 horas cuando en el puente del kilómetro 8 de la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos se dio el hallazgo de un hombre sin vida, de 48 años de edad, quien presentaba golpes con objeto contundente en el cuerpo.

En el lugar de los hechos forenses recogieron un palo de madera con huellas de sangre, con el que supuestamente habrían agredido al civil, quien quedó sin vida abajo del puente del citado tramo federal.

En la colonia Caribe Bajo, cuando se alistaban las brigadas del PAN para acompañar a su candidato a las actividades proselitistas en el lugar, un comando armado quitó la vida a un civil que quedó tirado en la vía pública.

Mientras tanto en calles del fraccionamiento Monte Real (tercera etapa) elementos de la Secretaría de Marina realizaron una persecución en contra de los ocupantes de un automóvil Toyota Corolla dorado, con placas de circulación CZU-4922, uno de ellos resultó herido de bala, otro más fue detenido y dos se habrían dado a la fuga entre las calles del citado fraccionamiento.

El herido fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital general, escoltado por un convoy de marinos, los médicos de guardia tratan de salvarle la vida.