Los Cabos, sede de gimnasia en olimpiada estatal

Los Cabos, B.C.S.- Con la participación de 120 gimnastas de La Paz y Los Cabos se desarrolló los días 12 y 13 de marzo el Campeonato Estatal de Gimnasia 2016, a quienes previamente el Director Municipal de Deporte Jesús Salvador Zumaya, les deseó el mejor de los éxitos y reconoció que gracias al esfuerzo de los atletas del municipio se ha logrado avanzar notablemente en materia deportiva, por lo que el gobierno municipal les brindará el apoyo necesario para promover esta disciplina.

Para iniciar este evento organizado por la Asociación de Gimnasia, se realizaron los honores al lábaro patrio a cargo de la escolta oficial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, ante la presencia de gimnastas, entrenadores y padres de familia.

En representación del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, emitió su mensaje el Director Municipal de Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo quien felicitó y reconoció el esfuerzo, dedicación y talento de los pequeños al ser ejemplo en materia deportiva.

“Tienen todo nuestro apoyo para el evento regional que sostendrán en abril de este año, para que la gimnasia siga dando los resultados favorables, y este deporte crezca en el municipio. Niños no claudiquen en sus sueños, trabajen duro y podrán lograr lo que se propongan”, expresó el titular de Deporte en Los Cabos.

Coincidió con el Subdirector de Deporte, Alejandro Guerrero Pedrín, que los niños y jóvenes dedicados al deporte requieren del impulso de sus autoridades para romper los obstáculos que en ocasiones los desmotivan a continuar entrenando; sin embargo padres de familia y gobierno municipal deben fomentar el desarrollo de sus habilidades para que los atletas lleguen al éxito.

Luego del juramento deportivo a cargo de la gimnasta Valeria Mena; correspondió a Paulina Pedrín Presidente de la Asociación de Gimnasia, explicar que este campeonato estatal lo realizan con motivo al próximo regional a celebrarse en Los Cabos el 27 de abril en el Centro de Convenciones, ya que se pretende promover este deporte y poner en alto el nombre del municipio.

Por último anunció que este año en el estatal participan 120 gimnastas desde la categoría “A” que comprende niños de 3 a 5 años hasta la “D” de 14 a 16 años, quienes competirán en piso, salto, liga de equilibrio y barras asimétricas durante estos 2 días.