Los impuestos ciudadanos  se regresan en El Día de Reyes para la niñez cabeña

Continuando con las actividades de fomento a la integración familiar que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos impulsa, la alcaldesa Armida Castro Guzmán acudió a la celebración del último festival de “Día de Reyes Magos” del 2020, que tuvo como sede la plaza pública “Tte. José Antonio Mijares”, la cual albergó a cientos de familias josefinas que disfrutaron de música, danza, rosca y la rifa de regalos, encabezada por la primera edil.

El eventó contó con la presencia de la oficial mayor, Marcela Loya; el síndico municipal, Alejandro Fernández; la directora general del Instituto de las Mujeres, Lorena Cortés; la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Calafia Pozo; la directora municipal de Vinculación del ICA, Rosaura Martínez y el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán Juan José Zamorano.

Durante su participación, la presidenta municipal enfatizó que se cierra una semana de arduo trabajo y mucha organización, pero de gran satisfacción al poder convivir con las familias cabeñas: “ojalá que podamos compartir muchos momentos más como familia. Espero que en el 2020 se represente esta magia que hoy estamos compartiendo; más allá del regalo o juguete, es el poder convivir en un lugar que a todos nos da identidad, muchos venimos de cualquier parte, pero llegamos aquí a ser uno solo, ¡y juntos, -sin lugar a dudas-, vamos a construir una nueva y mejor historia para Los Cabos!”.

Para concluir, Castro Guzmán agradeció la presencia de la presidenta honoraria y de la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, la Prof. Rosa Montaño y Berenice Yáñez, respectivamente, cuyas gestiones hicieron posibles los festivales que estuvieron llevándose a cabo a lo largo de toda la geografía municipal. De igual manera, agradeció a las familias que se reunieron en la principal plaza de la cabecera municipal por compartir la magia de la niñez.

Cabe resaltar que en la búsqueda de promover la convivencia familiar y las tradiciones mexicanas, la alcaldesa Armida Castro y su equipo de trabajo, -en días pasados-, llevaron el festival “Día de Reyes Magos” a las delegaciones de La Ribera, Santiago, Miraflores y Cabo San Lucas, asegurando que toda la niñez del destino haya gozado la celebración de tan importante fecha.

Miles de niños y niñas de Cabo San Lucas disfrutaron en compañía de sus familias el Festival de “Día de Reyes Magos 2020”, organizado por el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, a través del Sistema DIF delegacional.

Más de 6 mil personas disfrutaron de las actividades artísticas, regalos, juegos mecánicos y funciones de circo, así como entradas a la feria, totalmente gratis, así lo confirmó el secretario general delegacional de Cabo San Lucas, Roberto Valadez Arce.

El evento se destacó también por la presencia del delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro; la presidenta del Sistema DIF delegacional, Flora Aguilar Murillo; la coordinadora del Sistema DIF delegacional, Nora Verónica Cortes; la oficial mayor municipal, Marcela Loya López; la directora del Sistema DIF municipal, Berenice Yáñez Valenzuela; la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro, así como directores municipales y coordinadores delegacionales.

En su mensaje la primera edil comentó que querían iniciar el año con lo más importante que es la niñez y la juventud, y de ahí todo puede suceder: “como Gobierno dijimos que queremos una nueva historia, -mi palabra favorita-, porque día a día se construye y hoy queremos compartir con ustedes un poco de la magia que dejaron los Reyes Magos en el Sistema DIF”.

La alcaldesa agradeció a los asistentes por iniciar el año juntos: “gracias por ser el motivo principal para seguir adelante en un sueño, un ideal que iniciamos el  delegado municipal Óscar Leggs Castro y yo, que consiste en construir una nueva y mejor historia para Cabo San Lucas”, finalizó Castro Guzmán.