Martes sangriento en BCS; ejecutan en La Paz a jefe del CERESO, en SJC cae el ejecutado 462

Los Cabos, BCS.- Mientras en la capital del estado pistoleros masacraron al comandante general de Custodios del CERESO de La Paz, en calles de la colonia El Zacatal de San José del Cabo cayó el ejecutado 462 en el municipio de Los Cabos.

La escalada de violencia no cesa en los dos principales municipios de la entidad, donde ya se acumulan más de un mil ejecutados por parte de células delictivas que se disputan la plaza de narcomenudeo y trasiego de droga.

En la colonia Rodrigo Aragón, entre Ernesto Chanes Chaves y Agustín Torres Pico, de San José del Cabo, cayó el ejecutado 462 y el número 15 durante el mes de enero, en una cruenta lucha que inició desde hace 12 meses y que no tiene fin.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el ataque armado ocurrió a las 19:35 después de que pistoleros sorprendieran al civil, que caminaba por calles de la colonia El Zacatal, donde se ha dado el mayor número de ejecuciones.

El occiso fue identificado contaba con 32 años y era originario de La Paz.

Mientras tanto en la capital del estado el ataque armado fue registrado a las 20:45 horas en la colonia Puesta del Sol, en contra del comandante de custodios del Cereso de La Paz, Raymundo Magaña Bautista de 43 años de edad, originario de Ciudad Constitución.

Justo hace un año, también fue ejecutado en la colonia La Rinconada el entonces comandante de custodios del Cereso de la Paz, José Rosario Cadena. Hoy la historia se volvió a repetir contra el actual jefe policiaco, en la colonia Puesta del Sol.

De acuerdo a fuentes de inteligencia federal, pistoleros ya estaban esperando al jefe policiaco cuando llegó a un domicilio de la calle Añiñi entre Ignacio Altamirano y Valentín Gómez Farías, de la colonia Puesta del Sol. Primero se escucharon unos chiflidos, después el tableteo de las ametralladoras.