Mayoría de MORENA alarga Consulta Ciudadana en Miraflores

Los Cabos, BCS.- Los regidores Belmar Pimentel Amador y Cristian Agúndez Gómez exhortaron a la alcaldesa Armida Castro Guzmán poner día y hora de la Consulta Ciudadana en la Delegación de Miraflores, mismas que fueron suspendidas en noviembre del 2018 por no existir las condiciones de equidad y certidumbre electoral.

Los más de 1,700 electores de Miraflores siguen esperando que la actual administración municipal emita la convocatoria para la Consulta Ciudadana ya que hasta el momento hay un encargado de despacho y ello va en detrimento del desarrollo económico y social de la comunidad al no tener un delegado en forma.

Debido a que la actual administración municipal todavía no cuenta con el padrón electoral, para dar certidumbre a las votaciones en Miraflores, pese a que ya llevan más de 100 días de Gobierno, se utilizó la mayoría de ediles de MORENA para echar abajo la propuesta de los regidores del PAN y del PT.

La petición de ambos ediles recoge la voz de los electores de Miraflores, quienes consideran que ya ha pasado el tiempo suficiente para que se realice la Consulta Ciudadana en Miraflores, la cual se tuvo que suspender en noviembre al no existir las condiciones de equidad y certidumbre electoral.

Actualmente Miraflores tiene un encargado de despacho, contrario a lo que ocurre en el resto de las delegaciones donde hay un Delegado elegido por la ciudadanía.