Mejoran sus técnicas de investigación Grupo Antisecuestros de la PGJE  

Elementos de la Unidad Especializada Contra el Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibieron actualización en técnicas de investigación de este ilícito.

Durante este curso, los agentes encargados de combatir este delito actualizaron sus conocimientos, técnicas, habilidades y destrezas para fortalecer las acciones de la atención de casos de secuestro, con un enfoque radicado en la protección integral a la víctima y el interés superior por garantizar actuaciones en el marco del debido proceso, aseguró Mónica Güereña Escobar, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP).

“Las capacitaciones están enfocadas a cubrir las necesidades internas y externas de la institución, con miras a mejorar la operatividad de los servidores públicos y en consecuencia la atención que se le da a la ciudadanía”, recalcó Güereña Escobar.

El curso “Actuación en Delito Flagrante de Secuestro”, se impartió por el docente Erick Ferreira Martínez, director de Servicios Profesionales de Seguridad (PROSECS) con una duración de 40 horas para Ministerios Públicos, Peritos y Agentes de Investigación de la Unidad en mención.