Niega Integra Arrenda irregularidades en contrato de renta de vehículos al Gobierno de Carlos Mendoza Davis

Ciudad de México, a 7 de mayo del 2019

Jorge Castañeda Ibáñez

Editor Mundo Digital

Presente

Con fundamento en los artículosn1,6,14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como 1,2,3,4,5,6,10,11 y 12 y demás relativos y aplicables a la Ley Reglamentaria del Artículon 6º, Párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derecho de replica, redacto esta carta para aclarar una información inexacta, falsa y tendenciosa, publicada el 6 de mayo titulada “El Gobierno de Carlos Mendoza también va a rentar 49 vehículos por 23.7 millones de pesos, firmada por la redacción de su medio, la cual puede ser consultada en:

http://elmundodigital.mx/el-gobierno-de-carlos-mendoza-tambien-va-a-rentar-49-vehiculos-por-23-7-millones-de-pesos/

“El Gobierno del Estado entregó el fallo a Integra Arrenda, empresa que en Los Cabos fue descalificada por incumplir con los requisitos de la licitación”

1.- Integra Arrenda nunca participó en ninguna licitación en Los Cabos. Por consiguiente, es falsa la aseveración  de que la empresa fue descalificada. Mi representado se reserva los derechos legales que los asisten ante esta calumnia dolosa y sin fundamento.

“Ambas empresas están señaladas de hacer jugosos negocios con municipios y estados del país; en BCS  se reparten los contratos y se auto descalifican  incumpliendo los requisitos de la licitación”

2.- Integra Arrenda en todo momento cumple con todas las cláusulas y condiciones de las licitaciones en que participa. Es falso que la empresa este señalada por hacer “jugosos contratos” en municipios y estados del país. También es una difamación sin sustento que en BCS la empresa se reparta contratos e incumpla los requisitos de la licitación. Al contrario, Integra Arrenda es una compañía que se sujeta y cumple las leyes estatales y federales en todo momento. La empresa no tiene ninguna sanción de ninguna autoridad ya que la calidad del servicio y apego a la legalidad son pilares de la operación de la empresa. Por tales motivos, son mentiras las acusaciones del medio en contra de mi representado.

“Lo curioso del caso es que en la licitación del Ayuntamiento, integra Arrenda S.A. de C.V. Sofón E.N.R.  fue descalificada para acceder al contrato por 124 millones en la renta de un lote de vehículos, ahora es el Gobierno del Estado quien descalifica a Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. Sofón E.N.R.  Todo hace sospechar que ambas empresas  se reparten y se comparten los contratos que les torgan los Gobiernos, incumpliendo los requisitos  de la licitación para que sea descalificados, sólo así se entiende que en Los Cabos Integra Arrenda entregó documentación incompleta para que fuera descalificada”.

3.- Integra Arrenda participó y ganó la licitación pública nacional CE-9033011992-2019. La empresa ofreció la mejor oferta económica y operativa, acorde a los requisitos y condiciones que requiere este tipo de servicios integral a nivel internacional y nacional. Se cumplieron con todas las disposiciones legales, además de que durante el proceso del concurso no existieron inconformidades ni señalamientos, ya que la empresa se basó en los requisitos y condiciones de la misma licitación.

Sabedor del prestigio y compromiso con la verdad de parte de El Mundo Digital, solicito que en términos de lo dispuesto por los artículos 2,3,4,6 y 10 y demás relativos de la Ley Reglamentaria del Artículo Sexto  Párrafo Primero  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derecho de Replica, se publique esta aclaración en el mismo espacio y con las mismas condiciones de exposición en su nota.

Además les pedimos que la nota publicada en la versión online  sea cancelada, modificada o sustituida con datos reales y de fuentes confiables.

Nos reservamos los derechos legales ya que es una mentira la información publicada en su medio.

Sin más por el momento, reciba un afectuoso saludo.

Lic. Antonio Holguín Acosta

Representante Legal