No es invencible Arturo de La Rosa; pierde encuesta con Alejandro Rojas Tirado

Los Cabos, BCS.- Con una participación de 8,800 cibernautas, el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal de Los Cabos, Alejandro Enrique Rojas Tirado, venció al abanderado del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, Arturo de La Rosa Escalante, en una encuesta realizada por el portal El Mundo Digital de Baja California Sur.

En la encuesta que inició el jueves y ha concluido este viernes a las 10 de la noche, interactuaron más de 11 mil cibernautas que desde hace unos días siguen de manera puntual las encuestas que realiza el portal digital con cobertura informativa en el destino turístico de Los Cabos.

De acuerdo a las estadísticas de Facebook, en la encuesta Alejandro Enrique Rojas Tirado obtuvo el 56 por ciento de los votos (4,900) , Arturo de La Rosa el 44% (3,900).

Con estos ejercicios de participación ciudadana, El Mundo Digital cierra la primera etapa de encuestas vía Facebook, para continuarlas a finales del mes de junio, cuando ya los candidatos a la Presidencia Municipal de Los Cabos tengan un mes en campaña y los ciudadanos ya conozcan sus propuestas de Gobierno.

Desde el pasado 10 de abril iniciaron los registros de candidatos, este viernes lo hizo la abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional Armida Castro Guzmán, este sábado por la mañana hará lo propio Alejandro Enrique Rojas Tirado del PVEM, horas después el candidato del Partido del Trabajo Ernesto Ibarra Montoya.

El domingo se espera que se registre el candidato de la Alianza PAN-PRD Arturo de La Rosa Escalante y el próximo lunes lo hará Adriana Marcial del Partido Revolucionario Institucional, son las cinco opciones que tendrán los ciudadanos para elegir a su próximo presidente municipal de Los Cabos.

De acuerdo a las autoridades del Instituto Estatal Electoral, será el primero minuto del 29 de abril cuando inicien formalmente las campañas de la elección local, tanto para diputados locales como para presidentes municipales.