No más excusas, se deben dar soluciones a los apagones: Alejandro Rojas

Tras señalar que es tiempo de soluciones no lamentaciones, el líder social, Alejandro Rojas señaló que “mientras Manuel Bartlett sigue lamentando lo que le dejaron administraciones pasadas los sudcalifornianos seguimos sufriendo las inclemencias del calor ante los apagones generados en la última semana”.

Precisó que no se puede continuar con la demagogia del político con los discursos de siempre, aquellos que llegan y culpan a sus antecesores para limpiar culpas, hace falta acción, voluntad y el impulso decidido para implementar solución de raíz.

Ante esto, dijo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá hacer inversiones para generar más electricidad, que se traducirá en la generación de energía en las plantas a corto, mediano y largo plazo, “debemos apostarle a la investigación y ciencia para darle de lleno a las energías renovables” indicó.

Por mencionar algunas, agregó Alejandro Rojas, están: energía eólica, la que se obtiene del viento; energía solar, la que se obtiene del sol; energía hidráulica o hidroeléctrica, la que se obtiene de los ríos y corrientes de agua dulce; biomasa y biogás, la que se extrae de materia orgánica.

Conminó el líder social a trabajar en unión y buscar las alternativas de trabajo más que de excusas, tenemos un estado próspero; “la Federación debe meter las manos sin miedo, también está la alternativa de preinversion del cable submarino se habla de una cifra que ronda los mil millones de dólares, que de aprobarse estarían arrancando en Junio del 2020 esto de acuerdo al programa nacional de desarrollo eléctrico (Prodesen) 2017-2031”.