No se amedrentan Sicarios pese a golpe de las Fuerzas Armadas; ejecutan al 460 en El Chamizal

San José del Cabo, BCS.- En franco reto a las Fuerzas Armadas que han tomado el control de la seguridad del destino turístico, pistoleros continúan con la ola de ejecuciones en la ciudad, esta noche en calles de El Chamizal ha caído el ejecutado 460.

En una calle en total oscuridad ante la falta de alumbrado público, pistoleros sorprendieron a un civil que caminaba por la calle Marinos y Balandra y lo segaron de la vida con varios impactos de bala en la cabeza y el cuerpo.

La víctima, en la estadística marcada con el número 460, quedó sobre la banqueta, pegado a un poste de alumbrado público. Vestía playera color azul, pantalón de mezclilla y zapatos color negro.

Vecinos refirieron que escucharon varias detonaciones de armas de fuego y cuando se asomaron a la calle, observaron como un vehículo emprendía la huida, dejando sin vida a una persona del sexo masculino.

Como primer respondiente llegaron elementos de la Policía Federal y acordonaron la zona. Otros elementos se dieron a la tarea de entrevistarse con algunos vecinos para conocer algunos detalles de la ejecución 460 en el municipio de Los Cabos.

El ataque armado ocurre a 24 horas de que las Fuerzas Armadas se enfrentaron en calles de la colonia Santa Rosa a una célula delictiva integrada por siete presuntos delincuentes, a quienes abatieron después de una persecución a lo largo y ancho de la carretera federal Aeropuerto Internacional-San José del Cabo.

Cuando parecía que todo iba estar tranquilo, este domingo 7 de enero han ocurrido dos ejecuciones, la primera de ellas en el fraccionamiento Portales de Cabo San Lucas, después de que pistoleros sorprendieron a un hombre a la entrada del asentamiento humano.

Esta noche, pasadas las 20:30 horas, ocurrió la segunda ejecución en la calle Marinos y Balandra de la colonia El Chamizal, la cual se encuentra en total oscuridad por la falta de alumbrado público. Es importante señalar que el 60% de la ciudad de San José del Cabo se encuentra sin alumbrado público después de que el huracán Odile (el 15 de septiembre del 2015) lo destruyera y a la falta de capacidad del actual presidente municipal para resolver un problema que facilita el trabajo de los pistoleros que ya suman 460 ejecuciones en Los Cabos.