No se han escuchado todas las voces en los matrimonios igualitarios: Montaño Ruiz

La diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz se pronunció por que se realicen más mesas de trabajo a través de las cuales haya más participación activa de los sectores de la sociedad en el tema de las reformas al Código Civil de BCS que contempla la inclusión del matrimonio igualitario.

La integrante de la décimo quinta legislatura declaró que sí bien se han escuchado ambas vertientes, “tanto del lado conservador que se opone al matrimonio igualitario como a las personas del grupo lésbico ley, estamos en toda la intensión de apoyar la igualdad de derechos”, pues afirmó que el tema de matrimonio va más allá.

Añadió que precisamente por tratarse de un tema de derechos y que es un tema polémico se ha estado trabajado en las mesas de trabajo con las diputadas con la comisión de igualdad que preside la diputada Rosalba Rodríguez y en las que han participado otros legisladores como Daniela Rubio, Perla Flores y otros más que se han acercado a escuchar como el Diputado José Luis Perpuli Drew.

Recalcó que como legislatura tienen el objetivo de abordar el tema de tal manera que buscar sí la igualdad de derecho, pero también la inclusión de propuestas de los grupos, tales como Pro vida y pro familia natural, en los cuales ha sido representante de esa parte de ese segmento de la sociedad.

“Lo que a final de cuentas buscamos es atender a la sociedad como tal, sí estamos a favor de los derechos, sí estamos a favor de buscar inclusión pero vamos a buscar más mesas de trabajo en lo cual podamos sacar un trabajo activo que nos ayude a sacar la legislación en la materia”, remató.