No se violarán los derechos de trabajadores sudcalifornianos: Ramiro Ruiz

Se hará un nuevo reglamento con la participación de los trabajadores

Comprometido con el bienestar y fortalecimiento de la clase trabajadora sudcaliforniana, el Diputado, Ramiro Ruiz Flores, informó que el reglamento publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de Baja California Sur, que transgrede los derechos laborales, ha quedado sin efecto.

“Informo a mis compañeros trabajadores que se ha dejado sin efecto el reglamento que desafortunadamente se publicó donde se lesionaban los derechos de los trabajadores y estaba en contra de las leyes laborales vigentes”, expuso durante la Sesión del Congreso.

Señaló que dicha acción se logró gracias al trabajo legislativo realizado en conjunto con los diputados: Elizabeth Rocha Torres, Maricela Pineda García, José Luis Perpuli Drew, Daniela Rubio Avilés, Anita Beltrán Peralta, Carlos Van Wormer Ruiz, Sandra Moreno Vázquez y Héctor Ortega Pillado.

Entre las violaciones laborales se establecía el condicionamiento de los bonos y recursos complementarios de los trabajadores, horario quebrado con tan sólo una hora de comida, y el retiro de prestaciones económicas que han obtenido a través de los años.

Ramiro Ruiz, precisó que se construirá un nuevo reglamento en consenso con los trabajadores del estado, no como se hizo anteriormente al no tomarlos en cuenta, puntualizó que el capital humano debe ser respetado y no castigarlos punitivamente.