Oasis de San Ignacio, el Infierno; fuego consume decenas de hectáreas de palmeras

San Ignacio, BCS.- Decenas de hectáreas de palmeras calcinadas, es el saldo del incendio forestal en el oasis de San Ignacio que movilizó a las autoridades de Protección Civil de la entidad y a  los departamentos de Bomberos de Loreto, Santa Rosalía, Vizcaíno y Guerrero Negro para controlar la conflagración.

Aunque no se reportan saldo de víctimas humanas ni daños materiales, el oasis de San Ignacio luce  totalmente calcina, con ramas todavía con fuego y con la amenaza de reavivarse y volver a movilizar a los rescatistas que se encuentran agotados tras varias horas de luchar para sofocarlo.

En el combate al fuego también participaron elementos de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y hasta la propia población, ante el temor de que el fuego alcanzara sus viviendas.

De acuerdo a los primeros reportes, el fuego se originó en el barrio conocido como San Lino, cerca de las 17:30 horas del sábado.

El incendio arrasó decenas de hectáreas  de los palmares y de acuerdo a las primeras versiones sería el siniestro más grande y más destructivo que se recuerde.