Opera UABCS Programa Institucional de Becas para estudiantes

De cada cuatro alumnos, al menos uno cuenta con algún tipo de apoyo

A través de su Programa Institucional de Becas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) brinda a sus estudiantes la oportunidad de acceder a algún tipo de estímulo con la finalidad de que logre terminar su carrera y reducir las probabilidades de desertar de la misma.

Además de los programas nacionales de becas, dicho programa cuenta con dos diferentes modalidades; por un lado está la exención de pago de la colegiatura, y por otro la beca alimenticia. En la primera, los estudiantes pueden acceder a cinco tipos de becas: “Participación Deportiva”, “Participación Cultural”, “Participación Estudiantil”, “Excelencia Académica y “Beca Socioeconómica”, las cuales cubren la totalidad de la colegiatura semestral.

La otra consiste en una beca de tipo alimenticia, que consta de proporcionar al alumno un alimento al día en la cafetería universitaria, ya sea el desayuno o la comida, durante todo el semestre lectivo.

De acuerdo con Alberto Monroy Ceseña, Responsable Operativo del Programa Institucional de Becas de la UABCS, actualmente se encuentran abiertas las convocatorias para el próximo periodo semestral 2018-II, mismas que cierran hasta el 27 de junio de este año.

Para acceder a cualquiera de éstas, es necesario hacer la solicitud en el portal del Sistema Integral de Información Administrativa de la UABCS, donde se encuentra una pestaña específica para la solicitud de becas. Allí hay que hacer el llenado de la solicitud y adjuntar una serie de documentos. Finalmente, hay que acudir al área de Servicios Estudiantiles y entregar los papeles correspondientes para que éstos sean procesados.

El funcionario de la UABCS dio a conocer que actualmente se están otorgando entre 450 y 550 becas por semestre, en las diferentes modalidades; “en términos estadísticos, estamos hablando de que de cada cuatro estudiantes, uno está becado en la Universidad”, refirió Alberto Monroy.

También mencionó que al ser de carácter semestral, los estudiantes pueden solicitarlas en cada nuevo periodo lectivo, o bien, si ya cuentan con alguna, es responsabilidad de ellos renovarla para que continúe vigente.

Para conocer más acerca de los detalles y requisitos, invitó a la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios en Sudcaliforrnia a consultar las bases en la página www.uabcs.mx; acudir personalmente al Departamento de Servicios Estudiantiles o llamar al 123 8800 extensiones 1600 y 1652.