Peligran estudiantes en cruces carreteros de Loreto  

Madres de familia del CEB José Vasconcelos y Escuela Secundaria, Modesto Sánchez Mayon buscan mayor seguridad y vialidad para sus estudiantes.

Loreto B.C.S. 11 enero 2019. Autoridades municipales encabezadas por la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, atendieron la solicitud que hicieran las Presidentas de la Sociedad de Padres de Familia tanto del Centro de Estudios de Bachillerato “José Vasconcelos”, como de la Secundaria “Modesto Sánchez Mayon” para tocar temas de seguridad, vialidad y servicios públicos en las instituciones.

La reunión se realizó debido a que los padres de familia están buscando se mejore la seguridad en cuanto a vialidad en cruces y avenidas cercanas a las instituciones, tales como los cruces en la carretera transpeninsular norte y sur, esto para evitar cualquier accidente en algunos de los jóvenes que a diario cruzan la zona.

Por su parte Arce Peralta, acompañada de Seguridad Pública, manifestó que dicho tema se atenderá a la brevedad, resaltando que desplegará un operativo de vialidad, tanto al inicio de la jornada escolar como al finalizar la misma, con motivo de brindar tranquilidad a los padres de familia.

“Bien vale la pena, redoblar esfuerzos para brindar más seguridad a los jóvenes estudiantes, por ello también atenderemos a la petición de limpieza y desmonte de los predios colindantes a dichas instituciones, garantizando también mejores servicios públicos y cursos de simulacros de emergencia, evacuación y de sismos por parte de protección civil.” finalizó la Edil Loretana.