PGJE logra cumplimentar el 93% de órdenes de aprehensión

Robo en sus diversas modalidades, delitos que motivaron en mayor número los mandamientos judiciales

De las 697 órdenes de aprehensión recibidas durante el año 2018, la Unidad de Mandamientos Judiciales y Presentaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró ejecutar 651, con lo que logró una efectividad del 93.40 por ciento, destacó Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado.

El funcionario destacó que el agente del Ministerio Público, en coordinación con peritos y agentes de investigación recabó las pruebas necesarias para solicitar los mandatos judiciales, los cuales fueron concedidos por los Jueces de Control.

De las órdenes de aprehensión y reaprehensión cumplimentadas, las de mayor frecuenta fueron: robo en sus diversas modalidades (a casa habitación, vehículo y negocio), incumplimiento de la obligación alimentaria, contra la salud, homicidios, lesiones y violencia familiar.

En otras acciones, de la Rosa Anaya informó que los agentes de investigación de la PGJE, en coordinación con otras instancias policiacas, de enero a diciembre del año pasado, recuperaron 959 vehículos, de los mil 259 que fueron reportados como robados en la entidad.

La PGJE refrenda el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de redoblar esfuerzos este 2019 para brindar un mejor servicio y exhorta a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 01 800 47 45 32 27, así como, el aplicativo para celulares con sistema Android, DAC PGJEBCS.