Policías de CSL golpean a jóvenes hasta desmayarlos

Cabo San Lucas, BCS.- Agentes de la Policía Municipal adscritos al sector del Centro se ensañaron en contra de dos jóvenes por una falta administrativa, los esposaron y a golpes los llevaron hasta la comandancia, uno de ellos perdió el conocimiento ante el castigo físico de los gendarmes que se burlaban de ellos y les advertían…“esperamos que aprendan la lección”.

Los dos jóvenes que se dirigían a sus domicilios después de estar en un bar del Centro sanluqueño pretendieron hacer sus necesidades fisiológicas (orinar) en la vía pública cuando fueron sorprendidos por los gendarmes y con lujo de violencia los subieron a la patrulla.

En el trayecto y en la comandancia del Centro no dejaron de castigarlos físicamente, hasta dejar inconsciente a uno de ellos, el otro tuvo que intervenir para frenar la agresión de los agentes, quienes entre risas se burlaban de los ahora detenidos.

En la Visitaduría Interna de la Contraloría Municipal ya quedaron asentados los hechos y los nombres de los agentes de la patrulla DST-920, quienes no sólo tendrán que atender la investigación de la Contraloría Municipal sino de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde los afectados también interpusieron la denuncia por abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 de la madrugada de este jueves y para lograr su libertad los civiles tuvieron que pagar una multa de 800 pesos.

Los afectados son Sebastián García Acosta y Víctor Antúnez Martínez, quienes tuvieron la mala fortuna de probar a la nueva policía del Gobierno de Armida Castro Guzmán.