Por mentir a la autoridad, ahora no puede salir de la ciudad

Por la falsedad de las declaraciones que realizó ante la autoridad el mes de junio del 2017, Oscar “N” fue vinculado a Proceso.

El jueves 05 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se celebró la audiencia de vinculación a proceso, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley contempla como delito de falsedad ante autoridad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, Oscar “N” faltó a la verdad en declaraciones efectuadas ante Notario Público, por lo que ante denuncia de la parte afectada se inició Carpeta de Investigación en su contra.

En la audiencia de imputación el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso, determinó la medida cautelar que le impiden salir de la ciudad y otorgó 2 meses para las investigaciones complementarias.

La PGJE reitera el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean puestos ante la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.