Preocupa en Los Cabos tragedias escolares en México; este viernes 1º Foro de Valores de Fundación Questro

Los Cabos, BCS.-  Tras los hechos ocurridos en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un estudiante de 11 años   mató a su maestra, hirió a varios compañeros y después se suicidó con la pistola que portaba, Fundación Questro encabezada por Tessy Redo de Vaughan, la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Autónoma de Baja California Sur Campus Cabo San Lucas, van a realizar este viernes el Primer Foro de Valores orientado a personal docente de educación media superior.

Se espera la asistencia de unos 150 docentes al Primer Foro de Valores a efectuarse a las 08:30 de la mañana en el Hotel Hilton ubicado en la carretera San José del Cabo-Cabo San Lucas, asimismo se ha confirmado la asistencia del titular de la SEP en Baja California Sur,  Héctor Jiménez Márquez.

En conferencia de prensa, acompañada del director de la UABCS Campus Cabo San Lucas, Juan de Jesús Pérez Agúndez, y del Jefe de los Servicios Regionales de la SEP, René Hernandez, Tessy Redo destacó que realizar el Primer Foro de Valores es el esfuerzo conjunto de Fundación Questro y el sector educativo, por lo que espera que esta actividad sea el inició de muchas más para inculcar en las nuevas generaciones valores que reviertan situaciones como las ocurridas recientemente en Torreón, Coahuila, donde un estudiante mató a su maestra, hirió a sus compañeros y después se suicidó con el arma que portaba.

Resaltó que es urgente acabar con el Bullying, con el acoso y con los retos negativos que no llevan a nada bueno a las nuevas generaciones, de allí la necesidad de activarse en coordinación con la SEP y con la UABCS para revertir dicha tendencia.

Por su parte el Jefe de los Servicios Regionales de la SEP, René Hernández, dijo que ante los problemas atípicos que están ocurriendo en México, que están cobrando víctimas, es hora de la suma de esfuerzos para controlarlos y contrarrestarlos.

En esta tarea no hay de otra,  debemos inmiscuirnos todos y con ello evitar que sigan ocurriendo y de manera particular “no queremos verlo en Los Cabos”, expresó el Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública.

Mientras tanto,  el director de la UABCS Campus Cabo San Lucas, Juan de Jesús Pérez Agúndez, dijo compartir las acciones y los proyectos de Fundación Questro, donde tienen la oportunidad de socializar su código de ética con las nuevas generaciones, porque a veces no sólo se requieren buenos profesionistas, sino entes honestos, responsables y sobre todo, buenos ciudadanos.

Finalmente la responsable del Programa de Valores de Fundación Questro, Andrea Núñez, dio a conocer que el primer foro se denomina “Los Valores, una Herramienta para la Prevención de las Conductas de Riesgo en Los Jóvenes”.

Indicó que los  conferencistas que van a participar, enfocaran  sus temas  desde el punto neurobiológico, psicológico, clínico  y psicopedagógico.

La cita es este viernes 31 de enero, a las 08:30, en el Hotel Hilton Los Cabos.