Presidenta de hoteleros comparte experiencias profesionales con estudiantes de la UABCS

La Presidente Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lic. Lilzi Orci, impartió la conferencia “El turismo en Los Cabos” a los alumnos de la Licenciatura en Negocios e Innovación Económica y Gestión de Servicios Turísticos que se imparte en la extensión académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur del municipio mencionado.

La intención es que los estudiantes universitarios se acerquen con los titulares de organismos e instituciones donde se toman decisiones y que tienen injerencia directa en actividades del sector turismo.

Durante la plática se dio a conocer actualmente Los Cabos ocupa el tercer lugar en llegadas internacionales a nivel nacional y que el sector genera más de 43 mil empleos directos.

En su disertación, la Lic. Orci también dio a conocer datos estadísticos del destino que dimensionan la importancia que tiene para los sudcalifornianos y habló del compromiso de su organización por contribuir al turismo sostenible.

Por parte de la Universidad estuvo el responsable de UABCS Los Cabos, M. C. Juan de Jesús Pérez, quien agradeció a nombre del rector Dante Salgado la disposición del gremio hotelero por contribuir en el fortalecimiento académico de los alumnos.

Aseguró que tanto la casa de estudios sudcaliforniana como la organización que preside actualmente Lilzi Orci tienen objetivos comunes, en cuanto a la promoción de la calidad en los servicios; particularmente en el caso de la UABCS, el formar profesionales y abonar a los propósitos de desarrollo sustentable.

“En nuestra institución, a partir de la adopción del modelo de Responsabilidad Social Universitaria, impulsada como filosofía de trabajo por el Rector Dante Salgado, la universidad está dando respuestas a través de la formación de ciudadanos responsables con su entorno, así como mediante proyectos que abonen a la solución de los problemas sociales y ambientales.