Priistas conmemoran 100 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

Se conmemoró el 100 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, defensor de los derechos de los campesinos e inspirador de luchadores sociales de la Revolución Mexicana, en un evento realizado en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina en Baja California Sur.

La Presidenta del CDEF del PRI en la entidad, Gabriela Cisneros Ruiz, destacó que es oportuno recordar al llamado “Caudillo del sur”, ya que encarnó la lucha por un campo de justicia y dignidad, y en esta época de transición los campesinos se sienten traicionados, porque no que hay recursos ni respuestas para ellos.

Presentes estuvieron la delegada del CEN en Baja California Sur, Delvim Fabiola Bárcenas Nieves, el diputado Constituyente y ex presidente de CNC, Eligio Soto López, así como el delegado presidente de la CNC Baja California Sur, Celestino Salcedo Flores y el presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria Filian BCS (ANUR), Jesús Murillo Aguilar.

Como parte de este homenaje, se recordó la lucha por la tierra, que encabezara dicho personaje revolucionario, quien naciera un 8 de agosto de 1879 en el estado de Morelos y fuera asesinado un 10 de abril de 1919.